Una revisión de oraciones

Subordinadas adjetivas especificativas. No van entre comas y restringen o delimitan el significado del nombre. Por ejemplo: Los chicos [que estaban en penitencia] se quedaron en su casa.

En las oraciones tenemos una relación entre un sujeto y un predicado. La forma en que se presenta esta relación puede dar lugar a distintos tipos de oraciones. Una de las clasificaciones más comunes para las oraciones es la que se basamento en los componentes del predicado.

Oraciones activas. Son oraciones en las que el sujeto ejecuta de forma directa un verbo. Por ejemplo: El presidente será el encargado de entregar las medallas.

«La Oración es el primer deseo del día, algo que se practica al alba, antaño de que el mundo se despierte. Restituye un alma a lo que de otra forma se quedaría sin aliento»

«No tenemos que olvidar que para rezar aceptablemente tenemos que rezar así como somos, no maquillados. No hay que maquillar el alma para rezar»

Usamos cookies para consolidar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúTriunfador usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Sujeto indeterminado. Se alcahuetería de una oración con un verbo Aoraciones principal conjugado en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un comercio anoche.

Para tener en cuenta: Una oración puede estar escrita o enunciada oralmente. En el caso de la oralidad, se delimita por oraciones la entonación y las pausas correspondientes, mientras que cuando está escrita lleva mayúscula inicial en la primera palabra y finaliza con un punto. Por ejemplo: Esto es una oración.

El verbo de la oración puede contar con las siguientes estructuras que lo modifican o amplían su información:

«Aprendamos de Abraham a rezar con Certeza, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Todopoderoso y a ponerla en praxis. Con Todopoderoso aprendamos a platicar como un hijo con su papá»

«Alabar es como respirar oxígeno puro: te purifica el alma, te hace mirar a lo acullá, no te deja encerrado en el momento difícil y complicado de las dificultades»

Las oraciones de voz pasiva tienen un sujeto paciente que recibe la batalla del verbo. Es opinar, el foco está puesto en el objeto o la persona sobre los que recae la batalla del verbo, y no tanto en el agente que la realiza, que incluso puede omitirse. El núcleo verbal de las oraciones en voz pasiva se construye con el verbo ser

Una oración debe tener una estructura que le permita tener coherencia y no necesite de otra oración para ser comprendida. Hay oraciones que sí se complementan entre sí, como es el caso de aquellas que forman parte de un mismo texto.

Usamos cookies para fijar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúTriunfador usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Una revisión de oraciones”

Leave a Reply

Gravatar